Inicio / Celebración / Bomberos de Las Cabras celebran su día con ceremonia y desfile

Bomberos de Las Cabras celebran su día con ceremonia y desfile

El Cuerpo de Bomberos de Las Cabras  realizó  la celebración del Día de Bombero, con la realización de una ceremonia y posterior desfile frente a las autoridades y comunidad. La actividad se llevó a cabo en el frontis del colegio Osvaldo correa Fuenzalida de Cocalan y en cual participaron las unidades que conforman el Cuerpo de Bomberos.

La ceremonia comenzó con el paso de revista a las unidades del Superintendente del Cuerpo de Bomberos Héctor San Martín , el que estuvo acompañado por el Alcalde de la comuna Rigoberto Leiva Parra y el representante de Carabineros.

El Acto contó además con la presencia de los concejales Juan Pablo Flores, Renato Zúñiga,  Mauricio Devia,  María Elizabeth Abarca y el Directorio del Cuerpo de Bomberos Las Cabras.

El alcalde Rigoberto Leiva Parra reconoció los esfuerzos que realiza cada voluntario y voluntaria, por capacitarse y al concurrir a las emergencias “Deben sentirse orgullosos, porque verdaderamente este es un trabajo abnegado y constante, de sacrificio por la familia, Pero lo más importante, un servicio a la comunidad, como municipio seguiremos trabajando en dos importantes proyectos como lo son la Construcción del cuartel de la primera compañía y la reposición del cuartel para la tercera compañía”, señaló en su discurso.

Durante la ceremonia se entregó la distinción por años de servicio, que en nuestra compañía recibieron el Director Marco Rubio Arellano, por 10 años, Manuel Quintanilla y Manuel Pino 40 años de servicio y a Don Sergio Morales por sus 45 años. Además se efectuó un reconocimiento a los voluntarios de la Primera que participaron del equipo “Los Cabrinos”,  en el Desafío Bomberos de Chile 2019.

Finalmente, se entonó el himno del Bombero Voluntario y se invitó a los asistentes a presenciar el desfile de las compañías y unidades, el cual contó con la participación de la Banda Escolar Alberto Espinoza Contreras.

 

Acerca M

Check Also

DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL

ESTE FIN DE SEMANA, EN EL MARCO DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE, NUESTRA …