Inicio / Noticias / Aspirantes participan de «Escuela de Verano del nivel Bombero Inicial»

Aspirantes participan de «Escuela de Verano del nivel Bombero Inicial»

Durante los fines de semana de febrero y marzo se llevará a cabo la “Escuela de Verano de nivel Bombero Inicial”, en la que participan 8 integrantes de la primera compañía entre  Aspirantes y Bombero recién ingresados a la institución, esta escuela de verano se realiza en el campo de entrenamiento del cuerpo de bomberos Rancagua y es dictado por ANB.

Esta Escuela de Verano permite que los aspirantes y nuevos Bomberos puedan realizar los cursos BORA, Comunicaciones, Fuego Básico, Tácticas en Incendios, Equipos de Protección Personal y RCP. Los cursos son parte de la formación básica que una persona que ingresa a la institución debe aprender para participar en el servicio Bomberil.

La Academia Nacional de Bomberos de Chile, consciente que la capacitación es necesaria y obligatoria para el desempeño como Bombero y también que los tiempos de los voluntarios no siempre les permiten realizar cursos en otra época del año, sobre todo aquellos que son estudiantes, y aprovechando el periodo de vacaciones  pone a disposición de los Cuerpos de Bomberos  de la región de O’Higgins  los cupos  para participar en la “Escuela de Verano Nivel de Bombero Inicial”.

 

«Estamos contentos por la participacion de nuestros aspirantes, es un grupo numeroso que nos representa en esta oportunidad, y que una vez finalizado nos permitirá contar con más personal capacitado para asistir a las emergencias, esperamos que esto además sirva de motivación para que más jóvenes se atrevan a integrarse a nuestra compañía», señalo Marco Rubio, director de Compañía.

En esta oportunidad son cerca de 24 los aspirantes que se encuentran participando de esta escuela de verano, pertenecientes a diversos cuerpos de bomberos de la región, siendo la delegación más grande la perteneciente a la comuna de Las Cabras

Acerca M

Check Also

Primera Compañía Las Cabras se suma a la campaña contra el cáncer de mamas

La Primera Compañía “Bomba Mártir Roberto Aguilar Pavez”, del Cuerpo de Bomberos Las Cabras, se …