Recomendaciones por Sistema Frontal

Recomendaciones por Sistema Frontal

Lluvias y vientos moderados se producirían entre la Región del Valparaíso y del Bío Bío, durante los proximos dias . Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile a través de su sitio web. Es por esto que te queremos dar algunos consejos para evitar inconvenientes ante este sistema frontal que se aproxima:

  • Asegura que la limpieza de las canaletas de tu hogar estén en buenas condiciones y limpias. De esta manera evitarás colapsos en el techo de tu hogar.
  • Supervisa que los sistemas de alcantarillado cerca de tu hogar se encuentren limpios y en condiciones. De esta manera evitarás que se vea afectada tu vivienda por la subida de las aguas.
  • Si hay arboles, lo recomendable es que estén debidamente podados. Recuerda que las ramas de estos pueden tener contacto con el tendido eléctrico y provocar problemas en la energía.
  • Debido a los vientos que se esperan, pueden producirse cortes de luz. Te recomendamos tener linternas con baterías en buenas condiciones. Así podrás contar con una fuente lumínica segura que te ayudará a ver en la oscuridad en caso de que la interrupción de la energía sea de noche.
  • Si vives cerca de afluentes de agua que puedan desbordarse, es recomendable que tengas desde ya sacos con arena para que lo coloques en las protecciones de hogar.
  • En las zonas costeras, evita acercarte a los sectores con rocas. Se esperan marejadas por los vientos y no queremos lamentar desgracias personales.

Con estas recomendaciones esperamos ayudarte a pasar de buena manera este sistema frontal que se aproxima.

Para mas información visita http://www.meteochile.cl