Inicio / Noticias / Primera Compañía realiza, Capacitación sobre reanimación cardio-pulmonar

Primera Compañía realiza, Capacitación sobre reanimación cardio-pulmonar

Integrantes de la primera Compañía de Bomberos Las Cabras “Bomba Mártir Roberto Aguilar Pavez brindaron una capacitación en RCP (reanimación cardio-pulmonar) organizada por la Dirección del Colegio Romilio Arellano, Troncoso dirigida docentes, Asistentes y profesionales de educación  del establecimiento.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del Tte Alexis Silva, y los  Voluntarios Alfredo Pino y Manuel  Pino, quienes ofrecieron contenidos teóricos y realizaron demostraciones con muñecos, que luego utilizaron los participantes para ejercitar las maniobras de reanimación cardio-pulmonar  aprendidas.

El  objetivo central, es que los asistentes puedan interiorizarse sobre los factores que pueden provocar un paro cardíaco y los pasos necesarios para entregar un oportuno RCP. La actividad tuvo una duración de 2 horas aproximadamente, siendo evaluada positivamente por los asistentes, quienes se mostraron agradecidos de recibir esta importante herramienta, la que es tan necesaria en el contexto del trabajo con niños y jóvenes.

Acerca M

Check Also

Primera Compañía celebró su Aniversario 55

El pasado 12 de enero se realizó la ceremonia de aniversario de la Primera Compañía …