La Primera Compañía “Bomba Mártir Roberto Aguilar Pavez”, del Cuerpo de Bomberos Las Cabras, se sumó a la campaña mundial contra el cáncer de mamas, que se realiza durante el mes de octubre.
En el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama (que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre) y con la intención de contribuir a la detección precoz del cáncer de mamas, las voluntarias primerinas se sumaron a esta cruzada, realizando diferentes acciones, como charlas, y la polera rosada, que tienen como fin sensibilizar a la comunidad.
La idea de generar estas acciones nació luego de diversas conversaciones con el directorio de la compañía, realizadas por la voluntaria y secretaria de compañía Sofia Irrazabal, quien gestionó y canalizó las acciones y actividades, ”la intención principal es sumarse como compañia a esta campaña mundial de prevención del cáncer de mamas y entregar el apoyo a los millones de mujeres que padecen esta terrible enfermedad”, señaló la Voluntaria.
“Estamos contentos por el compromiso que ha asumido todo nuestro personal, con las actividades que tenemos con la comunidad, esta campaña es innovadora en nuestro cuerpo de bomberos y mantiene a la Primera siempre a la vanguardia, sorprendiendo a la comunidad y a los cofrades de otras compañías, con iniciativas positivas y que reflejan el espíritu solidario de nuestra compañía” destacó el Director de Compañía Marco Rubio Arellano.
En Chile, el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre mujeres, llegando a producir más de 1.300 decesos al año, según cifras del Ministerio de Salud (Minsal). Y actualmente, 18 de cada 100 mil diagnosticadas no logran vencer la agresiva enfermedad, por lo que, a juicio de los expertos, la prevención es clave en el desenlace.