Un grupo de voluntarios y voluntarias de la primera compañía, participo de la primera versión del curso “Control de Hemorragias” (“Stop The Bleed”) impartida por “American Collegue of Surgeons”, cuyo objetivo es crear conciencia y enseñar a nuestro personal, cómo aprender acciones rápidas para controlar las hemorragias graves.
Alfredo Pino, capitán de compañía, sostuvo que, “fue muy didáctico, entretenido y totalmente aplicable en lo que nosotros nos desempeñamos a diario, y sirve también, obviamente para cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento de primeros auxilios. Nosotros esperamos volver a repetir este tipo de acciones con nuestro personal que por diversos motivos no pudo asistir en esta oportunidad, ya que uno no sabe cuándo se puede presentar la oportunidad de utilizar los conocimientos adquiridos en este curso y tal vez algún día tener la posibilidad de salvar una vida”, precisó.
El curso de carácter internacional tiene como finalidad informar, educar y empoderar a los primeros respondedores para que actúen “in situ” donde se produce el trauma, controlando la hemorragia que pone en riesgo la vida.
Estos cursos forman parte del proceso de capacitación 2022, preparados por la oficialidad de la compañia, y buscan entregar las herramientas necesarias para un buen actuar de nuestros voluntarios y voluntarias, al momento de producirse una emergencia.